Desde el Colegio de Martilleros destacaron que Mar del Plata tuvo "un muy buen enero" y se espera un fuerte movimiento este mes. Las reservas rozan el 50%. "No nos podemos quejar", reconoció Miguel Ángel Donsini, presidente de la entidad.
Luego de un “muy buen enero” para los operadores turísticos, febrero comenzó con alrededor de un 50% de reservas para el sector inmobiliario de Mar del Plata, según indicaron autoridades del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos.
Cerca de la mitad de las propiedades dentro el mercado de alquileres temporales, que incluye tanto a casas como departamentos, ya se encuentran reservadas para la primera quincena de este mes.
“Enero ha sido muy bueno para Mar del Plata y toda la Costa Atlántica, así como para los principales destinos del país”, destacó Miguel Ángel Donsini, presidente del Colegio de Martilleros, quien precisó que, al igual que en los hoteles, el sector “mantuvo una ocupación promedio de entre el 80 y el 85%”.
Febrero ya está en marcha y se espera para este primer fin de semana un fuerte movimiento turístico en la ciudad. “Tenemos un febrero que viene con un 45% de reservas para la primera quincena”, indicó el referente del sector inmobiliario.
El segundo mes del año tiene la particularidad de registrar “reservas de último momento”, debido a que en esta época “es sabido que hay más disponibilidad que en enero”.
Si bien las mayores expectativas del sector están puestas en el fin de semana de Carnaval, se espera que febrero sostenga un interesante ritmo de arribos y buenos niveles de ocupación.
“Es muy importante estar acompañados por el mejor socio que tenemos, que es el sol. Y la gente va viendo qué dice el pronóstico para Mar del Plata antes de emprender el viaje”, comentó Donsini.
“No nos podemos quejar”, reconoció el martillero. “Venimos de un período de pandemia y a pesar de todo la temporada está avanzando bien; tuvimos temperaturas de niveles históricos en enero y días gloriosos de playa, pero también días feos que ayudan a que la gente pasee y disfrute de todo lo que tiene nuestra ciudad”, agregó.
Por el momento, dijo, sería apresurado trazar un balance del movimiento turístico del verano en curso. “Todavía falta febrero y también marzo. Y por más que algunos hablan de la mejor temporada de los últimos 10 años, no creo que sea así, pero sí estamos teniendo una muy buena temporada con niveles interesantes de ocupación”, completó.